Afinado de pianos en Madrid

La Afinación del Piano

Para estar en perfectas condiciones un piano de buena calidad y de uso el piano necesita 2 afinaciones y revisiones de los elementos mecánicos al año. Si el uso es intensivo, el mantenimiento debe ser más frecuente. Así en Musical Téllez logramos que los cambios en la tensión de las cuerdas sean mínimos y garanticen una afinación mucho más estable en el tiempo.

La afinación del piano consiste en ajustar la tensión de unas 220 cuerdas para que suenen en equilibrio -afinación temperada.

Regulación de pianos

El piano es un instrumento complejo compuesto de miles de pequeñas piezas fijas y móviles de metal, madera, determinados plásticos de alto impacto y tela.  Con el paso del tiempo y por la incidencia de factores externos o por el desgaste propio del uso algunos elementos de la mecánica del piano pueden perder cualidades afectando la funcionalidad, sonoridad y pueden alterar las sensaciones del pianista. Por lo tanto, se deben realizar regulaciones básicas como revisar y ajustarla tornillería del mecanismo, revisar y regular pilotines de ataque y de escape, entonado de macillos así como pequeños problemas producidos por el desgaste por el uso y el tiempo.

Prestamos nuestro servicio de afinación y mantenimiento de pianos en toda la Comunidad de Madrid y Castilla la Mancha.

En Musical Téllez también realizamos servicio traslado o mudanza de pianos.

Afinador de pianos